Scroll Top

¿Qué es SADELA?

Servicio de Atención Domiciliaria Especializada
Conócenos
Servicio de Atención Domiciliaria Especializada para la Promoción de la Autonomía de las Personas Enfermas de ELA

El Servicio de Atención Domiciliaria Especializada para la Promoción de la Autonomía de las Personas Enfermas de ELA de la isla de Tenerife (SADELA) es un proyecto piloto, subvencionado por el Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS) que pretende realizar una atención integral y especializada a un grupo determinado de pacientes de ELA así como dar apoyo a sus familias. El objetivo es prestar  un servicio destinado a favorecer las actividades de promoción y mantenimiento de la autonomía funcional, así como aquellas de asistencia sociosanitaria, a través de una serie de actividades y tareas proporcionadas por profesionales especializados, cuya intervención estará orientada a evitar el agravamiento de las personas usuarias así como a facilitar el desarrollo y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias. En definitiva, se pretende promover la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.

Personas destinatarias

Enfermos diagnosticados de ELA, así como sus familias, que podrán acceder al Servicio sin necesidad de tener el Grado reconocido y/o el Plan Individual de Atención resuelto.

Aquellas personas enfermas de ELA que presenten una situación social y sociosanitaria que requiera actuaciones urgentes por parte de los servicios públicos, y que estas se puedan prestar en domicilio, siempre que la persona y/o sus familiares de referencia lo manifiesten expresamente, favoreciendo la permanencia en su entorno y garantizando su protección.

No podrán ser personas destinatarias del servicio aquellas que además padezcan enfermedad infectocontagiosa en fase activa, ni cualquier otra que requiere atención permanente y continuada en centro hospitalario. Asimismo, tampoco podrán recibir el servicio las personas que presenten un consumo de tóxicos activo, ni usuarios/as que presenten graves alteraciones de conducta, que impidan el normal desarrollo del servicio.

Qué hacemos
Servicios prestados
01

Actuaciones de Apoyo para la Promoción de la Autonomía Personal.

02

Actuaciones de Cuidado Personal, Control y Protección.

03

Apoyo en las tareas de Preparación e Ingesta Alimentaria.

04

Actuaciones de Promoción de la Salud, Atención Sociosanitaria y Rehabilitadora.

05

Fomento de la Integración Familiar y Socio Comunitaria.

06

Apoyo Psicosocial a familiares y/o personas que ejercen el cuidado.

¿Deseas saber más?
Formulario de solicitud

    ¿Tienes alguna duda?
    Preguntas frecuentes

    El acceso al servicio se realizará mediante puesta en contacto de las personas interesadas con TeidELA mediante la solicitud (vía mail, telefónica o presencial) de la prestación del servicio.

    Estas personas deberán cumplir, previamente, los requisitos mencionados en el apartado anterior y deberán facilitar a TeidELA los informes necesarios al objeto de iniciar el proceso de valoración para la prestación del servicio.

    En el momento actual, se podrá atender un número limitado de usuarios/as.

    Se generará una lista de reserva con todas aquellas solicitudes que no obtengan plaza al inicio del servicio.

    Fotocopia del DNI de la persona usuaria

    Informes sanitarios (emitidos por servicios públicos, preferentemente) y sociales.

    Ir al contenido